Un verano imperdonable

1936: la guerra de España y el escándalo de la No-intervención

,

«Este libro es el relato de una trama terrible.» Manuel Valls

En Un verano imperdonable, Gilbert Grellet describe los entresijos políticos, diplomáticos y culturales de una decisión que fue determinante para el posterior desarrollo de la Guerra Civil y, también, para el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la No-internvención de las potencias democráticas europeas, Francia e Inglaterra.

Figuras emblemáticas de las historia política del siglo xx como Léon Blum y Wiston Churchill son descritas y enjuiciadas por su mayor sombra, la de no apoyar a la República española y contribuir así, siquiera por omisión, al triunfo del bando nacional.

La obra es una ágil narración en espejo, en la que se intercalan capítulos dedicados a los avances del general Franco (apoyados desde el principio por Hitler y Mussolini) y capítulos dedicados a lo que sucedía en los gabinetes francés y británico.

Obra de ficción, en la que los diálogos dan voz a los protagonistas de la Historia, cuenta sin embargo con la sólida base del notable conocimiento de los hechos que atesora Grellet.

Escritor
Traductor
Colección
Biblioteca Crítica de la Guerra Civil
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417134129
ISBN
978-84-17134-12-9
Depósito legal
M-29103-2017
Páginas
256
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
13-11-2017
Rústica con solapas
20,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Gilbert Grellet (Escritor)

  • Gilbert Grellet
    Gilbert Grellet es un periodista y escritor francés. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Agence France-Presse (AFP), una de las agencias de prensa más importantes del mundo, y ha publicado varios libros de carácter histórico. Buen conocedor de España, donde vivía su ma... Ver más sobre el autor

Libros relacionados