Un verano imperdonable

1936: la guerra de España y el escándalo de la No-intervención

«Este libro es el relato de una trama terrible.» Manuel Valls

En Un verano imperdonable, Gilbert Grellet describe los entresijos políticos, diplomáticos y culturales de una decisión que fue determinante para el posterior desarrollo de la Guerra Civil y, también, para el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la No-internvención de las potencias democráticas europeas, Francia e Inglaterra.

Figuras emblemáticas de las historia política del siglo xx como Léon Blum y Wiston Churchill son descritas y enjuiciadas por su mayor sombra, la de no apoyar a la República española y contribuir así, siquiera por omisión, al triunfo del bando nacional.

La obra es una ágil narración en espejo, en la que se intercalan capítulos dedicados a los avances del general Franco (apoyados desde el principio por Hitler y Mussolini) y capítulos dedicados a lo que sucedía en los gabinetes francés y británico.

Obra de ficción, en la que los diálogos dan voz a los protagonistas de la Historia, cuenta sin embargo con la sólida base del notable conocimiento de los hechos que atesora Grellet.

Colección
Biblioteca Crítica de la Guerra Civil
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417134129
ISBN
978-84-17134-12-9
Depósito legal
M-29103-2017
Páginas
256
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
13-11-2017
Rústica
20,00 € Comprar en Amazon

Sobre Gilbert Grellet

  • Gilbert Grellet
    Gilbert Grellet es un periodista y escritor francés. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Agence France-Presse (AFP), una de las agencias de prensa más importantes del mundo, y ha publicado varios libros de carácter histórico. Buen conocedor de España, donde vivía su ma... Ver más sobre el autor