Tratado sobre la debilidad, la ligereza y la inconstancia que sin fundamento se atribuye a las mujeres

El feminismo de la igualdad, que tanto ha supuesto para el mejoramiento de la vida de las mujeres, no nace en la Revolución Francesa, sino que comienza a hacerse valer en el Antiguo Régimen, de la mano de autores como François Poullain de la Barre y Gabrielle Suchon.

Gabrielle Suchon es una figura pionera del feminismo moderno, tanto por su propia trayectoria biográfica, célibe hasta el final, como sobre todo por sus doctrinas. 

En este Tratado demuestra que no hay ninguna razón de orden natural que justifique la atribución a las mujeres de ciertos vicios, que sin embargo serían raros entre los varones.

Son más bien las circunstancias sociales y políticas, la desigualdad de las instituciones, las que preconciben el carácter de los géneros, e incluso en un escenario tan adverso muchas mujeres sobresalen y descuellan. La obra de Suchon está salpicada de ejemplos que dan buena prueba de ello

Escritor
Colección
Hitos
EAN
9788418093173
ISBN
978-84-18093-17-3
Páginas
136
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
23-01-2020
Rústica con solapas
12,00 €Comprar en Todos tus libros

Sobre Gabrielle Suchon (Escritor)

  • Gabrielle Suchon
    Gabrielle Suchon (1632-1703) fue una filósofa pionera por su temprana participación en los debates sobre la condición social, política y económica de la mujer. Fue seguramente la única filósofa de su tiempo que escribió sus obras, dirigidas en primer lugar al público femenino, si... Ver más sobre el autor