Sobre la serenidad

A lo largo de los 15 capítulos que componen el diálogo Sobre la serenidad, en el que conversa con su amigo Sereno, Séneca nos explica las razones por las que, incluso cuando las cosas nos van moderadamente bien, anida en nosotros un persistente malestar.

La inquietud procede por lo general de que no acomodamos bien los deseos a lo que es razonable esperar que podamos conseguir, y nos pasamos la vida como fuera de sí, esperando personas o bienes que no terminan de llegar y que, cuando lo hacen, no suelen satisfacer nuestras expectativas.

La serenidad la entiende Séneca como una cierta concordia con la naturaleza y con la vida social y política, como una reconciliación que tiene que empezar siempre por nosotros mismos.

Escritor
Colección
Los secretos de Diotima
EAN
9788417134679
ISBN
978-84-17134-67-9
Páginas
93
Ancho
9 cm
Alto
14 cm
Edición
1
Fecha publicación
16-09-2019
Número en la colección
14
Rústica con solapas
6,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Séneca (Escritor)

  • Séneca
    Lucio Anneo Séneca (Lucius Annaeus Seneca; Corduba, 4 a.C.-Roma, 65 d.C.), llamado Séneca el Joven para distinguirlo de su padre, fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter didáctico y moral. Fue también cuestor, pretor y senador del Im... Ver más sobre el autor

Libros relacionados