Sobre la felicidad

,

Séneca conoció de primera mano las mudanzas, giros y requiebros con que la fortuna suele zarandearnos; supo también del carácter devorador del poder, por lo general afín a la peor de las soberbias; fue muy consciente, en fin, de la condición zarandeada, arremolinada y voluble de los mortales.

Está bien encaminado comparar nuestra biografía con una travesía en un mar hostil, a los remos de una embarcación humilde y precaria. Sin embargo, nada de esto es suficiente para sucumbir al derrotismo, para caer en la desesperación.

Séneca señala la forma en que podemos convertir nuestra vida, minúscula brizna de sentido en medio del mar, en una rocosa piedra insensible a los azotes de las olas. En un remanso indeleble de felicidad. 

Escritor
Traductor
Colección
Los secretos de Diotima
Número en la colección
56
EAN
9788419782472
ISBN
9788-41-9782-47-2
Páginas
80
Ancho
9 cm
Alto
14 cm
Edición
1
Fecha publicación
12-11-2025
Contacto de seguridad
Guillermo Escolar Editor

Disponibilidad

Novedad. Próxima publicación

Sobre Séneca (Escritor)

  • Séneca
    Lucio Anneo Séneca (Lucius Annaeus Seneca; Corduba, 4 a.C.-Roma, 65 d.C.), llamado Séneca el Joven para distinguirlo de su padre, fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter didáctico y moral. Fue también cuestor, pretor y senador del Im... Ver más sobre el autor

Sobre Antonio López Fonseca (Traductor)

  • Antonio  López Fonseca
    Antonio López Fonseca es Catedrático de Filología Latina en el Departamento de Filología Clásica de la Universidad Complutense de Madrid. Su actividad investigadora se ha desarrollado principalmente en las siguientes líneas: 1) literatura dramática (comedia latina); 2) transmisió... Ver más sobre el autor

Libros relacionados