Silva Ilustrada

El Capricho de la Alameda de Osuna

El Capricho de la Alameda de Osuna es uno de esos parques que puede representar, felizmente, las inquietudes de una sociedad, de un momento histórico y de unas condiciones de vida particulares. El esfuerzo único y sostenido de su creadora, la duquesa de Osuna, dio ocasión a un parque en el que se combina el gusto por el jardín pintoresco, por el jardín paisajístico y por el jardín anglo-chino.

Este libro describe la idea de un paseo por sus rincones y senderos, escaparate de las grandes cuestiones que inquietan a la España ilustrada.

La obra enumera y detalla con delicada finura los diferentes elementos que se muestran en el parque al ojo del observador atento, tales como el laberinto, la ermita, los espacios destinados al juego, etc.

Sin embargo, ninguno de esos detalles agota ni el contenido ni el sentido de El Capricho, pues la virtud civilizadora del parque se hace efectiva en el paseo por la Alameda, mientras se cultiva el arte de la conversación y se disfruta de la naturaleza.

Las páginas de este libro serán buena compañía para quien quiera participar del inacabable diálogo que propicia El Capricho.

Escritor
Colección
Análisis y crítica
EAN
9788417134624
ISBN
978-84-17134-62-4
Páginas
232
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
19-12-2018
Rústica con solapas
16,00 €Comprar en Todos tus libros

Sobre Dámaso López García (Escritor)

  • Dámaso López García
    Dámaso López García es profesor de literatura inglesa en la Universidad Complutense de Madrid. Sus intereses académicos comprenden la historia de la literatura inglesa, la historia de la novela y la literatura comparada, pero también ha dedicado su atención a algunas cuestiones d... Ver más sobre el autor