Postsoberanía

Literatura, política y trabajo

Postsoberanía designa la manera como se articulan los Estados en el marco forjado por el capitalismo postindustrial, que desmantela las economías de regulación nacional.

En este sentido, designa el proceso por el que la soberanía absoluta se transfiere a los grupos humanos que manejan el capitalismo financiero. Esos flujos son de naturaleza mundial y producen una dominación neoimperial. 

Este libro analiza los efectos de esta nueva forma de dominación sobre la función de la literatura. Y lo hace en la medida en que la comunidad soberana estatal anterior, capaz de generar comunidades de trabajo, se expresaba en una literatura que aspiraba a cumplir una función alegórica nacional.

Postsobernía se pregunta por cómo afecta a la producción literaria este nuevo mundo de leyes espectrales, virtuales, digitales. ¿Qué inspiración recibirá ahora la literatura?

Colección
Euroamericana
EAN
9788417134419
ISBN
978-84-17134-41-9
Páginas
254
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
21-06-2018
Rústica
16,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Óscar Ariel Cabezas

  • Óscar Ariel Cabezas
    Oscar Ariel Cabezas (El Salvador, Chile) es Doctor en Filosofía por la Duke University (Durham, EEUU) y Profesor Titular de Filosofía de la cultura en la Universidad Metropolitana (Santiago de Chile). En los últimos años ha publicado varios volúmenes sobre la relación entre fil... Ver más sobre el autor