Pastorado, derecho y escatología

El gobierno de las almas en el occidente medieval (siglos XI-XIII)

Este libro aborda una etapa decisiva para la conformación de la Iglesia Católica, los siglos XI-XIII. Esta época se abre con el papado revolucionario de Gregorio VII, pero adquiere su verdadero desarrollo con el pontificado de Inocencio III y el concilio de Letrán IV.

Como resultado de este concilio es decisiva la nueva organización de las parroquias pero, sobre todo, lo relativo a la cura de almas: se consolidan nuevos mecanismos de confesión y penitencia, cada vez más invasivos, y de delimitación y castigo de las herejías.

Todas estas transformaciones dan lugar a una redefinición de las relaciones entre moral, religión y derecho. La Iglesia encuentra en el derecho la mediación universal de toda la vida social, el recurso con el que realizar su programa de mundanización y transformación radical del mundo.

Escritor
Colección
Babélica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418093326
ISBN
978-84-18093-32-6
Páginas
232
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
02-05-2020
Rústica
15,20 €
Descuento 5%16,00 €

Sobre Cristina Catalina Gallego (Escritor)

  • Cristina Catalina Gallego
    Cristina Catalina Gallego es profesora de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Especializada en el estudio de la problemática huella de la religiosidad cristiana en las prácticas sociales y políticas occidentales y, sobre todo, hispánicas, ha publicado numerosos tra... Ver más sobre el autor