Paisajes italianos

,

Los largos viajes a Europa, primero con su familia, más tarde con su marido, representan para Edith Wharton una alternativa feliz a la vida rutinaria, embotada social y espiritualmente, de Newport.

Desde muy joven encuentra en Europa los recursos intelectuales idóneos para una sensibilidad artística, literaria y filosófica que decae hasta la depresión, en sentido estricto, cuando su genio tiene que convivir con el día a día burgués de la cotidianidad.

La literatura de viajes de Wharton huye de un fenómeno que ya en su tiempo anunciaba sus rasgos más propios, la profanación que hace el turismo de masas del sentido histórico, estético y cultural de la obra de arte.

Así, estos Paisajes italianos no son una guía de viaje para consumo rápido, esquemático y superficial, de visitantes que saldan sus andanzas por Italia con un “yo estuve allí” que compartir en sus ciudades de origen.

A diferencia de todo ello, las páginas de Wharton son una auténtica crítica de arte, en el sentido moderno de que ofrecen una valoración informada, documentada históricamente, de las piezas pictóricas, escultóricas o arquitectónicas que describe al lector.

Traductor
Escritor
Colección
Desclasados
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417134723
ISBN
978-84-17134-72-3
Páginas
171
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
13-05-2019
Rústica con solapas
16,50 €Comprar en Todos tus libros

Sobre Edith Wharton (Escritor)

  • Edith Wharton
    Antes de instalarse en Francia, en 1907, Edith Wharton (1862-1937) viajó hasta 66 veces a Europa desde Estados Unidos. Desde muy pronto, el viejo continente fue para ella un contrapunto liberador de los vicios y modales de la alta sociedad neoyorquina, a la que ella misma pertene... Ver más sobre el autor