Nueve meses con los rojos en Madrid

Nueve meses con los rojos en Madrid es uno de los relatos más destacados de la propaganda sublevada en torno a un tópico muy común entre las filas rebeldes, a nivel literario y periodístico, pero también estrictamente vivencial: el que narra el tiempo transcurrido en la capital bajo control republicano y conforma a partir de ese eje una eppeya de martirio y resistencia.

La obra, narrada en primera persona, teje una autobiografía ficcional en la que se alternan las voces de la propia autora, madre de una niña de unos pocos meses, y su marido, médico falangista detenido tras el alzamiento, lo que permite a Ana María de Foronda describir, con grandes dosis de truculencia y realismo, el Madrid de los albores de la guerra que es característico del imaginario nacional, donde abundan las detenciones ilegales, las checas y crueldades sin fin.

Escritor
Colección
Literatura y Guerra Civil
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418093692
ISBN
978-84-18093-69-2
Páginas
256
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
09-12-2020

Disponibilidad

Novedad. Próxima publicación

Sobre Ana María de Foronda (Escritor)

  • Ana María de Foronda
    Hija de la notable escritora y activista Mercedes Pinto y del catedrático Juan Francisco de Foronda y Cubillas, Ana María de Foronda (1910-1990) no heredó el ambiente progresista en el que se educó en su infancia y primera juventud, y a partir de su regreso en 1934 a España desde... Ver más sobre el autor