Miss Sara Sampson

Gotthold Ephraim Lessing (1729-1781), considerado el principal dramaturgo de la Ilustración en Alemania, causó verdadero furor entre el público de su época cuando en 1755, con apenas veintiséis años, estrenó Miss Sara Sampson. En esta primera tragedia burguesa de la literatura en lengua alemana, Lessing abandona los modelos del clasicismo teatral francés con el fin de formar y conmover al espectador o lector. Para ello nos presenta, con sus luces y sus sombras, al hombre de su tiempo, y muy en particular a personajes femeninos cada vez más alejados de los modelos tradicionales de casta virtud.

Traductor
Colección
El álgebra y la luna
Idioma
  • Castellano
EAN
9788416020089
ISBN
978-84-16020-08-9
Páginas
160
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Fecha publicación
07-12-2014
Rústica
14,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Gotthold Ephraim Lessing

  • Gotthold Ephraim Lessing
    Escritor y dramaturgo alemán. Hijo de un pastor protestante, cursó estudios de teología en Leipzig, que no tardó en abandonar para dedicarse plenamente a la literatura, su auténtica vocación. Su obra dramática va alejándose de la tragedia francesa para integrar la influencia de S... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Miss Sara Sampson atesora los rasgos que debe poseer cualquier clásico: una estructura bien diferenciada (propia de la tragedia, con planteamiento de la cuestión, nudo y desenlace), un lenguaje que cualquier espectador puede entender sin dificultad (alejado de innecesarios trazos diletantes) y, sobre todo, una historia verosímil que permite al lector situarse, como un privilegiado observador, en medio de todas y cada una de las vicisitudes a las que se ven sujetos los protagonistas de la pieza.

    Carlos Javier González Serrano. El vuelo de la lechuza

Libros relacionados