Los últimos días de Weimar

Carl Schmitt ante el ascenso del nazismo

Esta obra desarrolla un análisis preciso y detallado de la posición de Carl Schmitt ante la República de Weimar. A partir de sus textos más célebres de aquel periodo, pero también de intervenciones públicas y documentos poco conocidos, se nos da a conocer no solo su perspectiva teórica en los días fatales de 1932 que llevaron al colapso de la República, sino también el papel de Schmitt como consejero áulico, bastante más relevante e influyente de lo que por lo general se cree. Lejos de pre- tender salvar la República de Weimar con medios como el estado de excepción o la suspensión de la autonomía de algunos Länder, y sin acercarse todavía a los nazis, Schmitt se erige en incontestable valedor de una solución autoritaria que instaure un Estado fuerte y conservador.

Al hilo del contexto histórico en el que se inscribe el libro, se discuten temas fundamentales de la teoría política y el derecho constitucional, como son el golpe de estado, la eventual ilegalización de partidos políticos que supongan una amenaza para la Constitución en vigor o la revocación temporal de las competencias de aquellas administraciones que incumplan sus obligaciones con el Estado. 

Colección
Análisis y crítica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788416020942
ISBN
978-84-16020-94-2
Páginas
200
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
08-05-2017
Rústica con solapas
18,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Olivier Beaud

  • Olivier Beaud
    Olivier Beaud es Profesor Asociado de Derecho Público de la Universidad de París II Panthéon-Assas desde 1998 y director del Instituto de Michel Villey desde 2006. Es miembro de alto rango del Instituto Universitario de Francia desde 2012. Actualmente es profesor de derecho const... Ver más sobre el autor

Libros relacionados