Los que saben latín

Historia de un personaje literario

,

Los que saben latín nos propone un original repaso por la literatura española, desde el siglo XVI al XX, a partir de uno de sus más singulares personajes: el profesor de latín.

Unas veces llamado “gramático”, otras “dómine” o también “pedante”, esta figura literaria ha pervivido en la imaginación de los alumnos españoles en calidad de personaje normalmente cruel, si bien también vamos a encontrar emotivos retratos repletos de humanidad.

Los que saben latín es un libro que no dejará indiferente a nadie, pues a muchos les traerá recuerdos agridulces de su juventud y a otros, acaso los más jóvenes, les sorprenderá cuántas cosas de la enseñanza del latín se pueden aprender sin salir de la literatura española. El lector disfrutará, en cualquier caso, de una preciosa selección de textos literarios de primer nivel. Memoria, sátira y melancolía se aúnan en este libro, que puede leerse casi como una novela de nuestra identidad común.

Escritor
Escritor
Colección
Análisis y crítica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418093388
ISBN
978-84-18093-38-8
Páginas
232
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
02-05-2020

Disponibilidad

Novedad. Próxima publicación

Sobre Francisco García Jurado (Escritor)

  • Francisco  García Jurado
    Francisco García Jurado es catedrático de filología latina en la Universidad Complutense de Madrid y dirige el Grupo de investigación “Historiografía de la literatura grecolatina en España”. También es investigador principal del Diccionario Hispánico de la Tradición Clásica. En e... Ver más sobre el autor

Libros relacionados