Los grafitos de la iglesia de Santiago de Peñalba

Desde que fueron descubiertos a finales de la década de los 90, los grafitos peñalbeses han sido objeto de todo tipo de estudios y elucubraciones. Sin embargo, aún era necesario un análisis profundo que explicara a partir del método epigráfico moderno cuestiones tan importantes como su cronología, autoría o significado.Solo reconstruyendo el diálogo original entre los emisores y los receptores de los mensajes es posible acercarse a toda la información que tan peculiares inscripciones hacen reverberar a través de los años.

Con el mismo objetivo de arrojar luz sobre los grafitos, el libro recorre todo el conocimiento histórico, religioso y artístico que la bibliografía del monacato berciano y peñalbés ha generado a lo largo del tiempo: este es el contexto del que emanan las inscripciones, que a su vez nos permiten conocer mejor el mundo medieval en el que surgen.

El resultado final no es otro que la primera edición crítica, filológica y conjunta de estos importantes documentos esgrafiados en los muros de la iglesia de Peñalba de Santiago.

Escritor
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418093012
ISBN
978-84-18093-01-2
Páginas
144
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
17-10-2019
Rústica con solapas
16,00 € Comprar en Todos tus libros