Libro de Job

Es el Libro de Job una de las composiciones más enigmáticas de la Biblia. Fray Luis de Léon tuvo la osadía de traducirlo directamente del hebreo, y comentarlo de modo muy prolijo, aun a riesgo de sumar cargos a los que ya le habían llevado a la cárcel por traducir el Cantar de los Cantares.

Las desdichas que padece Job serían insoportables para cualquier mortal. Los amigos que le restan (muerta ya toda su familia más cercana) claman contra él para justificar a Dios. Convierten los castigos de Dios en un expediente contable que se puede resolver por medio del cálculo.

Sin embargo, ni la gracia ni el castigo, ni la salvación ni la pena son reductibles a la aritmética humana. Fray Luis de León supo desde el principio que la justificación ante Dios era la cuestión nuclear de su tiempo.

Escritor
Colección
Los secretos de Diotima
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417134860
ISBN
978-84-17134-86-0
Páginas
95
Ancho
9 cm
Alto
14 cm
Edición
1
Fecha publicación
16-09-2019
Número en la colección
16
Rústica con solapas
6,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Fray Luis de León (Escritor)

  • Fray Luis de León
    Fray Luis de León (1527-1591) es uno de nuestros más eminentes poetas y teólogos. Con seguridad fue su deslumbrante talento literario, y no su traducción del Cantar de los Cantares, lo que despertó los más bajos instintos de las autoridades universitarias y religiosas que le llev... Ver más sobre el autor