Las crónicas de Oselito en Frente Sur, Frente Extremeño y Frente Rojo

Este libro reúne por primera vez las crónicas de Oselito en Frente Sur, Frente Extremeño y Frente Rojo, publicadas todas ellas en el transcurso de la Guerra Civil.

Las crónicas protagonizadas por Oselito, personaje ficticio inventado por el gran cronista gráfico que fue Andrés Martínez de León, son un alarde de humor e inteligencia, siempre al servicio de la causa republicana.

En ellas se describen, de modo risueño, pero no por ello menos combativo, hechos de lo más variopintos, como la delirante creación de un “parque temático faccioso” que recluya, como en un zoo, a los fascistas, la toma de Sanlúcar por la “columna Oselito”, un mitin en el que interviene la Pasionaria o un recitado de Miguel Hernández. 

La edición de las Crónicas viene precedida por un formidable estudio de Rafael Alarcón Sierra, en el que profundiza como nunca se había hecho en la biografía de Martínez de León.

Colección
Literatura y Guerra Civil
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417134488
ISBN
978-84-17134-48-8
Páginas
240
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
05-09-2018
Rústica con solapas
16,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Andrés Martínez de León

  • Andrés Martínez de León
    Andrés Martínez de León, padre de “Oselito”, fue durante medio siglo uno de los cronistas gráficos más importantes del país. Gran aficionado a la lidia y a los toros, ilustró numerosísimos libros, y escribió varios. En los terribles años de la Guerra Civil, ayudó activamente a la... Ver más sobre el autor