La vía del Ser de Heidegger

A juicio de Richard Capobianco, las interpretaciones hermenéuticas de la obra de Martin Heidegger siguen ancladas al “subjetivismo” de la filosofía de la conciencia y del lenguaje con el que incansablemente se enfrentó el autor de Ser y tiempo.

Capobianco no duda de la importancia de la articulación del significado y la construcción del sentido para allegar una compresión cabal del Dasein. Sin embargo, la filosofía que se recluye en su análisis perpetúa el olvido del Ser que Heidegger lamentó tan a menudo.

Este libro retoma la pregunta fundamental de Heidegger, la pregunta por el Ser, y para ello escarba en textos a los que no siempre se presta atención, los comentarios sobre HeráclitoParménides Hölderlin.

La respuesta que ofrecen recupera el venir a presencia de todo lo que es del Lógos primordial. Y, lo que es más importante, desacredita el pensamiento trágico que domina nuestra perspectiva cultural, ese por el que vivimos una lucha permanente contra el absurdo.

Escritor
Colección
Análisis y crítica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418093111
ISBN
978-84-18093-11-1
Páginas
168
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
13-01-2020
Rústica con solapas
16,00 €

Sobre Richard Capobianco (Escritor)

  • Richard Capobianco
    Richard Capobianco es profesor de filosofía en el Stonehill College de Massachusetts. Es reconocido internacionalmente como uno de los especialistas más notables en el pensamiento de Martin Heidegger, y su particular interpretación de la obra del filósofo alemán ha tenido gran ec... Ver más sobre el autor