La unidad de la filosofía contemporánea

La obra de André de Muralt constata que corrientes filosóficas tan heterogéneas como puedan serlo, por ejemplo, el materialismo marxista o el existencialismo sartreano comparten, sin embargo, un mismo modo de pensar, una cierta estructura de pensamiento cuyos rasgos comunes cabe rastrear.

Con independencia de los contenidos, que pueden llegar a ser antagónicos, hay una lógica similar –dialéctica, en este caso– con la que se piensa esa materia que diferencia a unas doctrinas de otras. El estudio que realiza Muralt de estas “estructuras de pensamiento” da lugar así a una filosofía de la filosofía que tiene verdadero alcance hermenéutico.

En efecto, este método de comprensión de las doctrinas filosóficas permite interpretar cada una de ellas desde sí misma, esto es, desde la propia lógica con la que fueron concebidas, y no desde la lógica del intérprete.

Escritor
Colección
Análisis y crítica
EAN
9788418093258
ISBN
978-84-18093-25-8
Páginas
160
Ancho
135 cm
Alto
210 cm
Edición
1
Fecha publicación
24-02-2020
Formato Ejemplo
14,00 €

Sobre Andre de Muralt (Escritor)

  • Andre de Muralt
    André de Muralt (1931) es uno de los especialistas europeos de mayor renombre en la filosofía de Aristóteles y en la escolástica medieval. Por su traducción de la Metafísica obtuvo el Premio Victor-Delbos de la Academia de Ciencias Morales y Políticas. Su profunda formación fenom... Ver más sobre el autor