La sociedad tradicional y sus enemigos

En La sociedad tradicional y sus enemigos, José Miguel Gambra expone las doctrinas fundamentales del carlismo y los caracteres de la única tradición, de origen divino, a la que según sus principios el hombre debe someterse.

La elucidación de esta tradición, que no es otra que la tradición de las Españas, le permite al autor mostrar, en su verdadero alcance, la monstruosidad de las premisas filosóficas que comparten el liberalismo y el totalitarismo. 

Desde el punto de vista tradicionalista, los tiempos modernos son el escenario de las guerras más cruentas y sanguinarias de la historia. Estas guerras no tienen otros protagonistas que el liberalismo y el totalitarismo, enfrentados a muerte a raíz, justamente, de los comunes prejuicios filosóficos en que ambos se basan.

Aparte de teñir de sangre la historia, según el ideario carlista tanto el liberalismo como el totalitarismo reducen la existencia humana, individual y colectiva, a la más desgraciada servidumbre

Escritor
Colección
Análisis y crítica
EAN
9788417134693
ISBN
978-84-17134-69-3
Páginas
240
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
20-03-2019
Rústica con solapas
15,00 €Comprar en Todos tus libros

Sobre José Miguel Gambra Gutiérrez (Escritor)

  • José Miguel Gambra Gutiérrez
    Hijo de Rafael Gambra y de Carmela Gutiérrez, profesores ambos y escritores, José Miguel Gambra Gutiérrez (Pamplona, 1950) recibió de sus progenitores el ideario carlista y la vocación docente. Empezó su carrera como catedrático de instituto y en la actualidad es catedrático de L... Ver más sobre el autor