La medida del cielo

Modelos estelares en las ciencias del cosmos

Desde la antigua Grecia hasta hoy, el universo despierta el interés de todos nosotros. Lo que sabemos de él se puede describir de un modo sencillo, pero a la vez riguroso. Entre los libros técnicos, solo aptos para especialistas, y los de mera divulgación, hay un camino intermedio, que es el que ofrece La medida del cielo.

Sus páginas cuentan lo más importante con profundidad, desbrozándolo de tecnicismos. Así, la obra ofrece una historia del cosmos a partir del hilo conductor de los progresos en las mediciones de planetas, estrellas, galaxias, etc.

Desde que Aristarco de Samos ideó un método para averiguar la distancia que separa a nuestro planeta del Sol y la Luna, hasta los descubrimientos más recientes sobre la colisión de agujeros negros en el cosmos, los avances en el conocimiento del universo se encuentran entre los hitos más sobresalientes del ingenio humano. La constatación de que el universo se expande, o que esta expansión se acelera debido a una misteriosa energía que impregna el vacío, son algunos de los episodios de la historia del cosmos que Andrés Cassinello Espinosa describe de un modo accesible para el público profano.

Escritor
Colección
Análisis y crítica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418093029
ISBN
978-84-18093-02-9
Páginas
304
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
17-10-2019
Rústica con solapas
19,90 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Andrés Cassinello Espinosa (Escritor)

  • Andrés  Cassinello Espinosa
    Andrés Cassinello Espinosa es ingeniero de Telecomunicaciones y doctor en Físicas. Se ha dedicado a la enseñanza y a la investigación desde los inicios de su trayectoria profesional. Su interés en divulgar los secretos del cosmos le llevó a publicar La realidad cuántica (Crítica,... Ver más sobre el autor