La idea de la paz perpetua y el pacifismo

Max Scheler analiza la idea e paz perpetua y el concepto de guerra desde planteamientos que entroncan con la tradición kantiana pero que, sin embargo, son de la mayor actualidad.

El filósofo alean no se deja llevar por ingenuidad, pero tampoco por un pesimismo desmesurado, y encuentra que hay vías razonables por las que alcanzar la paz en Europa. Estas pasan por practicar un europeísmo convencido, verdaderamente institucionalizado, en virtud del cual los distintos pueblos persigan objetivos comunes.

El logro de la paz en Europa pasa por deshacerse de ciertas formas de militarismo (aquellas, por ejemplo, que ponen los ejércitos al servicio de la nación, en sentido cultural, o las que encumbran los valores heroicos de la guerra), pero no de lo que él denomina militarismo disposicional. Scheler se refiere con ellos a un modo de entender la guerra como ultima ratio para preservar la paz.

Traductor
Colección
Hitos
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417134235
ISBN
978-84-17134-23-5
Páginas
144
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
02-02-2018
Rústica
15,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Max Scheler

  • Max Scheler
    Scheler fue, sin duda, uno de esos colosos que navegan en alta mar atravesado por cientos de heridas y diversos principios y propulsado por la fuerza motriz de su conflicto. Un escritor total, autor de obras inmortales como su Ética o El puesto del hombre en el cosmos (editada en... Ver más sobre el autor

Libros relacionados