La esclavitud en la sociedad romana antigua

La mayoría de las fuente antiguas, ya sean literarias, filosóficas o políticas, tienen un sesgo genuinamente esclavista. Como consecuencia de ello, la vida, costumbres y hábitos de la población esclava han sido reducidas durante siglos al anonimato y la invisibilidad.

Este libro intenta paliar este olvido y se adentra en las vicisitudes cotidianas de los esclavos. Sin perder nunca de vista el marco legal que distingue entre siervos señores, sus páginas nos describen, con sus luces y sus sombras, la vida diaria de la población servil en el espacio urbano.

Por otra parte, Carla Rubiera Cancelas encuentra en la epigrafía funeraria auténticos testimonios de cómo algunos esclavos quisieron que se les recordase. Sirven estos como homenaje póstumo a sus maltrechas vidas, pero también como recordatorio de que ciertas estructuras sociales del pasado son hoy inaceptables.

Escritor
Colección
Análisis y crítica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418093036
ISBN
978-84-18093-03-6
Páginas
160
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-11-2019
Rústica con solapas
14,00 €Comprar en Todos tus libros

Sobre Carla Rubiera Cancelas (Escritor)

  • Carla Rubiera Cancelas
    Carla Rubiera Cancelas es miembro del grupo de investigación acreditado Deméter y profesora de Historia Antigua en la Universidad de Oviedo. Entre sus publicaciones más recientes destacan Las esclavas en la regulación jurídica. Algunas notas desde el Digesto y La esclavitud femen... Ver más sobre el autor