La criminalización del pensamiento

Prólogo de Ángel Cappa

,

En La criminalización del pensamiento Marcos Roitman nos descubre cómo se articula la represión del pensamiento en las sociedades contemporáneas. En nuestro tiempo ya no tienen buena prensa las torturas, las deportaciones, las ejecuciones públicas... Sin embargo, el sistema disfruta de una legitimidad sin parangón en la historia, y sus mecanismos de dominación se aceptan de forma acrítica.

La servidumbre voluntaria es el eje de la obra de Roitman, de la misma forma que es el eje de la ida diaria de la mayoría de los ciudadanos occidentales. Cada vez estamos mas cerca del mundo feliz que describe la celebre distopía de Huxley, un mundo conformista en el que los hombres, supuestamente empoderados, son los únicos responsables de lo que sucede a su alrededor.

Frente a ello, el verdadero pensamiento crítico, aquel que pretende romper con el statu quo, es silenciado, obviado y, si trascende ciertos umbrales, duramente criminalizado.

Escritor
Escritor
Colección
Dialéctica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417134334
ISBN
978-84-17134-33-4
Páginas
192
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm
Edición
2
Fecha publicación
06-03-2018
Rústica con solapas
14,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Ángel Cappa (Escritor)

  • Ángel Cappa
    Ángel Cappa (Bahía Blanca, 1946) es un conocido ex-fustbolista y entrenador argentino. Es también periodista y escritor, y entre sus últimas obras destaca También nos roban el fútbol (2016). Ver más sobre el autor

Sobre Marcos Roitman (Escritor)

  • Marcos Roitman
    Marcos Roitman (Santiago de Chile, 1955) es profesor de sociología en la UCM y columnista habitual del periódico mexicano La jornada. Entres sus obras más recientes destaca Democracia sin demócratas (2008). Ver más sobre el autor

Libros relacionados