James Bond contra el Dr. Brexit

A lo largo de los años, el fenómeno James Bond ha servido para tratar una gran variedad de cuestiones ideológicas como la identidad británica en la escena política internacional, la ética imperial, nociones sobre lo masculino (¡y lo femenino!) o el capitalismo de consumo en la sociedad de masas.

En un contexto ideológico tan complejo como el actual –y tan distinto a aquella Guerra Fría en la que Ian Fleming concibió al sofisticado agente británico– este libro plantea la actualidad del personaje, su capacidad de afrontar, en forma de fantasía geopolítica, la convulsa realidad política, social y cultural de unos tiempos acelerados en los que asistimos al ascenso de Trump, el laberinto del Brexit o la oleada feminista del #MeToo.

Se trata de entender qué puede aportar la mitología de James Bond (a través de las 25 películas de la serie oficial, pero con especial énfasis en las cinco entregas protagonizadas por Daniel Craig) a la comprensión de los contextos culturales contemporáneos. En definitiva, la obra explica cómo y por qué seguimos volviendo, una y otra vez, puntualmente con cada iteración del personaje, a la mitología de 007.

Escritor
Colección
Análisis y crítica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418093203
ISBN
978-84-18093-20-3
Páginas
208
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
28-03-2020
Rústica con solapas
16,00 €

Sobre Eduardo Valls Oyarzun (Escritor)

  • Eduardo Valls Oyarzun
    Aunque se define a sí mismo como Bondólogo, Eduardo Valls es también profesor de literatura inglesa en la Universidad Complutense de Madrid. Ha estudiado en profundidad la influencia de la filosofía de Nietzsche en la literatura inglesa del siglo XIX. En esta misma casa editorial... Ver más sobre el autor

Libros relacionados