Hegel y el iusnaturalismo moderno

Prólogo de Giuseppe Duso.

En este libro, Damián J. Rosanovich muestra la importancia que tiene la concepción hegeliana del iusnaturalismo moderno para lograr una cabal comprensión de la filosofía política del pensador alemán.

El derecho natural y más en particular la teoría del contrato sociales el laboratorio en que encuentran su génesis los conceptos fundamentales de la política moderna. Por ello, no se trata de una doctrina entre otras, sino de un contexto teórico decisivo para la historia del pensamiento político moderno y de las propias instituciones modernas.

La obra de Rosanovich no examina la confrontación entre una presunta posición teórica hegeliana y una escuela de pensamiento (aun cuando fuera relevante) en particular, sino que más bien muestra cómo el pensamiento político de Hegel solo puede ser comprendido si se tiene presente de manera constante la relación crítica con las doctrinas del derecho natural ya manifiesta en el período de Jena, pero que permanece operante y decisiva en el período madurode su obra.

Escritor
Colección
Euroamericana
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418093371
ISBN
84-18093-37-4
Páginas
320
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
21-04-2021
Rústica
18,05 €
Descuento 5%19,00 €

Sobre Damián J. Rosanovich (Escritor)

  • Damián J. Rosanovich
    Damián J. Rosanovich es profesor de filosofía en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de San Martín. Ha realizado estudios en varias universidades alemanas, como la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg y la Friedrich-Schiller-Universität Jena. Experto en la ... Ver más sobre el autor