Gestión de la diversidad religiosa

, , ,

La globalización ha acentuado un fenómeno que comenzó a gestarse durante la primera Modernidad, cuando se fracturó, de modo irrevocable, la unidad religiosa de Europa: la convivencia en un mismo espacio político y social de diversas identidades religiosas.

Gestionar esta diversidad, también irrevocable –por mucho que algunos cantos de sirena populistas llamen al retorno a la homogeneidad–, es un desafío que obliga por igual a las instituciones políticas, a las organizaciones internacionales, a las propias comunidades religiosas y, por supuesto, al derecho.

Este libro analiza el modo en que el derecho español gestiona esta diversidad religiosa. Lo hace desde un supuesto decisivo: no se trata solo de asegurar la coexistencia pacífica de las distintas comunidades y de los individuos que se integran en ellas, sino también de promover una sociedad inclusiva que reconozca la pluralidad religiosa y esté en condiciones de convertirla en un recurso enriquecedor para el propio tejido social.

Escritor
Escritor
Escritor
Escritor
Colección
Biblioteca de Ciencias de las Religiones
Número en la colección
5
Idioma
  • Castellano
EAN
9788419782960
ISBN
978-84-19782-96-0
Páginas
262
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
05-03-2025
Contacto de seguridad
Guillermo Escolar Editor
Rústica con solapas
19,95 €
Descuento 5%21,00 €

Sobre Fernando Amérigo Cuervo-Arango (Escritor)

  • Fernando  Amérigo Cuervo-Arango
    Fernando Amérigo es profesor en el Departamento de Derecho Internacional, Derecho Eclesiástico y Filosofía del Derecho de la UCM. Es autor de numerosas publicaciones sobre el régimen de financiación de las confesiones religiosas, la objeción de conciencia y el uso de símbolos rel... Ver más sobre el autor

Sobre F. Javier López de Goicoechea (Escritor)

  • F. Javier López de Goicoechea
    F. Javier López de Goicoechea es profesor de la Facultad de Derecho y del Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones de la UCM. Es autor de los libros ¿Derechos fundamentales en la Iglesia? (Aranzadi, 2017) y Hacerse cargo de la realidad (Comares, 2021). Ver más sobre el autor

Sobre Alberto Ferrari Puerta (Escritor)

  • Alberto  Ferrari Puerta
    Alberto Ferrari Puerta es investigador predoctoral FPU del Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones y del Departamento de Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho de la UCM. Ver más sobre el autor

Libros relacionados