Foucault y la cuestión del derecho

,

En este libro se analiza la obra de Michel Foucault desde un punto de vista muy particular, poco tratado en la abundante literatura, más o menos científica, de la que disponemos sobre el filósofo francés.

La relación intelectual de Foucault con el derecho, estudiada desde sus posiciones teóricas, pero sin dejar de lado los distintos compromisos prácticos que adoptó el filósofo de Poitiers, arroja luz sobre aspectos poco conocidos de su obra y de su praxis.

Lejos de aparecer como un filósofo anti-humanista, como una especie de sátiro estructuralista al que complacen, no solo intelectualmente, las disciplinas y los mecanismos de dominación, Foucault se nos presenta como un verdadero humanista que confía en el derecho como medio para hacer más digna y más humana la existencia.

La filosofía foucaultina del derecho parte del hecho del dolor y la indignación con un propósito claro: humanizar la vida de los hombres.

Escritor
Escritor
Colección
Análisis y crítica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417134167
ISBN
978-84-17134-16-7
Depósito legal
M-30404-2017
Páginas
272
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
12-01-2018
Rústica
18,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre José Luis Pardo

  • José Luis Pardo
    José Luis Pardo (Madrid, 1954) es catedrático de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y colaborador del diario El País. En 2016 obtuvo el Premio Anagrama de Ensayo por su obra Estudios del malestar. En esta misma casa editorial ha publicado Políticas de la intimidad. Ver más sobre el autor

Sobre Marco Díaz Marsá

  • Marco  Díaz Marsá
    Marco Díaz Marsá (Madrid, 1971) es profesor en el departamento de Filosofía Teorética de la Universidad Complutense de Madrid. Autor de numerosos artículos en revistas especializadas, entre sus libros cabe destacar Modificaciones. Ontología crítica y antropologíapolítica en el pe... Ver más sobre el autor

Libros relacionados