Ética a Nicómaco

,

La Ética a Nicómaco es una de las obras maestras del pensamiento occidental, hito por el que siempre tiene que pasar, y al que siempre tiene que regresar, la reflexión moral y política. Sus indelebles páginas indican, ya en su primer libro, hacia dónde debe apuntar la vida de los hombres, cuál es el n que les es propio, si es que estos han de acertar y no andar errados, como con tanta facilidad y frecuencia les acaece.

Esta edición del texto de Aristóteles, preparada por Atilano Domínguez, contiene un riguroso estudio introductorio. En él se analizan la vida del lósofo, sus escritos y la doctrina moral de la Ética.

Como colofón del estudio se aporta una detallada bibliografía, así como dos documentos personales de Aristóteles, poco conocidos hasta la fecha.

La traducción, acompañada de un prolijo aparato de notas, encuentra complemento en dos herramientas analíticas de gran utilidad. Por un lado, el lector hallará una tabla alfabética de afectos, que compara la obra de Aristóteles con la Ética de Spinoza; por otro, el volumen se cierra con un exhaustivo índice analítico.

Escritor
Traductor
Colección
Hitos
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417134068
ISBN
978-84-17134-06-8
Páginas
384
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-09-2019
Rústica con solapas
19,90 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Aristóteles (Escritor)

  • Aristóteles
    Aristóteles nació en la ciudad griega de Estagira, cercana al actual monte Athos, perteneciente a Macedonia en el año 348 a.C.Hacia 367 o 366 se dirige a la ciudad de Atenas, con el fin de realizar sus estudios, y donde se convierte en uno de los discípulos más brillantes de Plat... Ver más sobre el autor

Sobre Atilano Domínguez (Traductor)

  • Atilano Domínguez
    Tras doctorarse en filosofía por la Universidad de Lovaina (1968) y, de nuevo, en la Universidad Complutense de Madrid (1973), Atilano Domínguez Basalo ha sido profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha. Aunque sus intereses abarcan desde Agustín de Hipona hasta Kant o Aris... Ver más sobre el autor

Libros relacionados