Eros y mito en Platón

«Este libro puede incluirse entre las más perdurables y magistrales aportaciones a nuestro diálogo con los griegos» H.-G. Gadamer, Philosophische Lehrjahre

El libro de Gerhard Krüger es una breve, pero muy injundiosa introducción a la filosofía de Platón a partir del mito de Eros, profusa y muy variadamente descrito en El banquete.

Krüger lee la filosofía platónica desde un profundo y recogido sentido de la religiosidad, de inspiración católica, en la que no importa tanto el dogma como la forma existencial de vivir la religión.

Eros y mito en Platón huye del positivismo, de las lecturas historicistas que disecan el pensamiento, pero tampoco utiliza al filósofo para que diga cualquier cosa que el intérprete quiera que diga.

El texto consigue que escuchemos la voz de Platón en su peculiaridad histórica, pero que al mismo tiempo esa voz interpele a nuestra propia existencia, en sus resortes más íntimos.

Nos descubre así una voz que critica el mito y devalúa el saber de los poetas, pero no tan ilustrada como para silenciar a la pasión, al daimon que reside en cada uno de nosotros.

Traductor
Traductor
Colección
Secundarios
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417134181
ISBN
978-84-17134-18-1
Depósito legal
M-30401-2017
Páginas
160
Ancho
135 cm
Alto
210 cm
Edición
1
Fecha publicación
05-12-2017
Rústica con solapas
16,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Gerhard Krüger

  • Gerhard  Krüger
    Gerhard Krüger se formó en el neokantismo con Paul Natorp, pero muy pronto se implicó, junto con Karl Löwith y Martin Heidegger, en los debates encaminados a refundar la hermenéutica. Su obra más destacada es Einsicht und Leidenschaft. Das Wesen des platonischen Denkens, cuya int... Ver más sobre el autor

Libros relacionados