Eremitas, andalusíes, mozárabes

Las sociedades ibéricas bajo el poder islámico

Eremitas, andalusíes, mozárabes constituye la segunda entrega de los 21 volúmenes que componen La inteligencia hispana, serie que estudia la historia de España desde sus inicios medievales hasta la actualidad. 

La inteligencia hispana, escrita en su totalidad por José Luis Villacañas, está llamada a constituirse por décadas en obra de referencia básica sobre la historia de nuestro país. 

En Eremitas, andalusíes, mozárabes se analiza el periodo comprendido entre la conquista musulmana en el 711 y el reinado astur-leonés de Alfonso III. El volumen estudia, por tanto, la progresiva islamizacion de la península y la consolidación del Emirato, en su ambigua relación con los mozárabes y en sus continuos conflictos con los caudillos cristianos astures y gallegos. 

Como en toda la serie, la formación y sucesivas crisis de los reinos hispánicos se describe en relación con lo que acontece en el resto de Europa. En este periodo en particular es de suma importancia el poder franco, que sostuvo la Marca hispánica y los condados pirenaicos.

Colección
La inteligencia hispana. Ideas en el tiempo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417134389
ISBN
978-84-17134-38-9
Páginas
352
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
11-05-2018
Rústica
24,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre José Luis Villacañas

  • José Luis Villacañas
    Catedrático de Historia de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Villacañas (Úbeda, 1955) es columnista habitual de distintos medios. Agudo observador de nuestra realidad política, son bien conocidas sus polémicas en torno a Podemos o sobre el encaje territ... Ver más sobre el autor

Libros relacionados