¿El populismo por venir?

A partir de un debate en Princeton

,

En esta última década el panorama político ha cambiado sustantivamente, tanto en España como en el ámbito internacional.

Algunos movimientos sociales, antaño ubicados en la periferia del sistema, han sido capaces de entusiasmar de nuevo a las clases populares, como es el caso paradigmático del 15-M español, y han obtenido refrendo institucional en partidos políticos como Podemos, que han trastocado el equilibro tradicional de fuerzas en el parlamento. 

Por su parte, los viejos partidos de derechas, liberales y/o conservadores, asisten desconcertados al auge de figuras como Matteo Salvini, Viktor Orban o Jair Bolsonaro, capaces también de entusiasmar a un electorado que por sistema desconfía tanto de las instituciones como de los políticos profesionales que las encarnan. 

Coexisten en un mismo plano una profunda crisis de legitimidad del estado de derecho y la efervescencia de populismos de distinto cuño que aspiran, cada cual a su manera, a renovar el pacto social.

Estos cambios requieren de una reflexión serena que huya por igual de la adhesión incondicionada y de los miedos patológicos, y eso es justamente lo que ofrece este libro. Frente a tantas certezas como circulan por ahí, ya su título mismo anuncia que todavía hay muchos interrogantes que resolver.

Escritor
Escritor
Colección
Análisis y crítica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417134525
ISBN
978-84-17134-52-5
Páginas
288
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
26-11-2018
Rústica con solapas
19,90 € Comprar en Todos tus libros