El pensamiento político de Michel Foucault

Cartografía histórica del poder y diagnóstico presente

Prólogo de José Luis Villacañas

El pensamiento político de Michel Foucault reconstruye, muy en la línea de Weber, el problema de la Modernidad, inseparable del análisis de su específica racionalidad.

La reconstrucción teórica de la modernidad en Foucault que nos ofrece Blengino usa estas claves para diagnosticar lo que pueda ser la política en nuestro presente, siempre en términos de geo-política.

El Foucualt de Blengino es, por tanto, índice y factor capaz de determinar el campo de la política teórica y práctica, de la práctica filosófica y de la política. En este sentido, el libro es una intervención filosófica y política de primer rango.

En la obra se nos muestra a Foucault como artificiero y cartógrafo del presente. El análisis foucaultiano de la gubernamentalización moderna como lo sustantivo del Estado permite, según el autor, evocar al pueblo como el único elemento real de resistencia.

Escritor
Colección
Euroamericana
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417134440
ISBN
978-84-17134-44-0
Páginas
351
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
21-12-2018
Rústica
22,00 €Comprar en Todos tus libros

Sobre Luis Félix Blengino (Escritor)

  • Luis Félix Blengino
    Nacido en 1979 en Argentina, en Colón, un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Profesor de Filosofía y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesor e investigador del Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de La ... Ver más sobre el autor