El largo aliento

Esta es la historia de un historiador. Bajo la máscara de su protagonista, Cornelio el Silencioso, se oculta Tácito, una de las grandes figuras del mundo antiguo. Como un San Pedro, el historiador decide quién entra en el cielo y quién pasa al infierno de la memoria. Difícil tarea para quien, en el fondo, no tiene certezas. Todo en él son conjeturas.

También es la historia de un escritor, de un maestro de la prosa. De un tipo que escribe con la obsesión de ser creído, porque sabe que él mismo será sometido a juicio por la posteridad. Durante sus mejores años, ha conocido una feroz tiranía que segó la vida de los mejores y los más queridos. En su vejez es un triunfador, huésped de lujo del más poderoso de los hombres, el emperador Adriano. Cargado de honores, asiste en palacio a una cena elegante y amenizada con barroquismo. Y sin embargo no siente la menor felicidad. No solo experimenta un profundo disgusto por todo lo que le rodea, sino que ha perdido el respeto por sí mismo. Es el carísimo precio que paga por haber sobrevivido.

Juan Luis Conde esculpe en esta novela el vaciado interior de una imago, el busto de un patricio en el apogeo del imperio de Roma.

Colección
Desclasados
Idioma
  • Castellano
EAN
9788416020881
ISBN
978-84-16020-88-1
Páginas
176
Ancho
135 cm
Alto
210 cm
Fecha publicación
17-05-2017
Rústica con solapas
14,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Juan Luis Conde

  • Juan Luis Conde
    JUAN LUIS CONDE (Ciudad Rodrigo 1959) se gana la vida como profesor e investigador. Doctor en Filología Clásica, es en la actualidad Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid. Ha dedicado buena parte de su trabajo académico a la figura del historiador latino Tácito... Ver más sobre el autor