El hombre y el trabajo

Edición crítica de Raúl Molina Gil

Según Octavio Paz, El hombre y el trabajo constituye un todo orgánico en el que Arturo Serrano Plaja expresa, mejor que ningún otro poeta de su generación, el compromiso político que demandaba la Guerra Civil.

La obra de Serrano Plaja es un canto a lo humano, a la dignidad de los luchadores anónimos que defendieron la República frente al despiadado levantamiento nacional. 

El poeta no canta, no glosa, no elogia, a los políticos de gabinete, ni a los intelectuales de profesión, aposentados en sus cómodos despachos, sino al verdadero espíritu de la República: albañiles, obreros, impresores, campesinos, panaderos, ferroviarios... la verdadera carnaza con la que se ceban la guera y la miseria. 

Tras muchos años fuera de circulación, el público puede conocer hoy, en cuidada edición crítica, uno de los poemarios republicanos más representativos que se escribieron en plena batalla.

Colección
Literatura y Guerra Civil
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417134112
ISBN
978-84-17134-11-2
Depósito legal
M-30396-2017
Páginas
320
Ancho
135 cm
Alto
210 cm
Edición
1
Fecha publicación
08-01-2018
Rústica con solapas
20,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Arturo Serrano Plaja

  • Arturo Serrano Plaja
    Arturo Serrano Plaja es uno de los representantes más notables de la poesía comprometida que surgió, como ineludible respuesta a un imperativo ético, con el fragor de la Guerra Civil. Durante la contienda se unió a la redacción de la revista Hora de España, pero tras la derrota r... Ver más sobre el autor

Libros relacionados