Diario de Cicerón

Por medio de las numerosas cartas que escribió a amigos, compañeros, enemigos, este Diario de Cicerón constituye una verdadera autobiografía, escrita linealmente, del orador, del político, del filósofo, pero también de la persona que fue Cicerón.

Las cartas de Cicerón trazan un apasionante recorrido por su época, decisiva en la historia de Roma, entre el derrumbamiento de la República y el alumbramiento del Imperio.

Desde el punto de vista eminentemente personal que aporta la escritura epistolar (alejada d elos grandes tratados o de los discursos en el foro), se suceden personajes de la relevancia de César, Bruto o Pompeyo, desmenuzados todos por el fino olfato personal de Cicerón.

Pero no es solo la época o los personajes históricos de su tiempo los que quedan al desnudo en las cartas de Cicerón, sino también su propia figura, en sus grandezas y miserias. Desaparece el personaje público y encontramos al ser humano: sensible pero vanidoso, obsesionado por el poder, siempre dubitativo.

Persona dubitativa, vanidosa, un tanto voluble, pero también racional y sensata, la vida de Cicerón es seguramente de las más apasionantes de la historia universal, ya que en ella se mezcla el poso profundo de la intelectualidad -un bagaje teórico que a la postre sirvió de enlace entre el mundo griego y el naciente mundo moderno del renacimiento- con la participación directa en uno de los tiempos históricamente más interesantes de la humanidad: la Guerra Civil y los idus de marzo. En las cartas que componen este singular diario se combinan la belleza ornamental con la profundidad y el fino olfato sentimental.

Colección
Vestigia
EAN
9788417134044
ISBN
978-84-17134-16-704-4
Páginas
284
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Edición
2
Fecha publicación
19-01-2018
Rústica
16,00 € Comprar en Todos tus libros

Libros relacionados