De hombres y dioses

Antología de poesía lírica griega antigua (siglos VII-V a.C.)

Es De hombres y dioses mucho más que una antología de poesía antigua. Además de ser bilingüe, su editor, Fernando García Romero, ofrece un panorama de la lírica arcaica tanto general como particular: se analizan sus rasgos generales, pero también los distintos periodos y autores.

Asombro comprobar que, contra la concepción romántica (y gran parte de la concepción actual), hay poesía, y poesía de la buena, sin que necesariamente tenga que consistir en a expresión subjetiva, íntima o sentimental de las pasiones del poeta.

En este caso, el poeta no quiere ser testigo de sus sentimientos, sino de los cambios que sacuden su entorno, la consolidación de las ciudades-estado, la sucesión de tiranías, la amenaza que representa el imperio persa, etc. El poeta es testigo de estos cambios, e incluso su protagonista, y no hace otra cosa que ponerlos en palabra, lo que le convierte en el ámbito privado del sympósion, o bien en el ámbito público de la fiesta, en político, en actor de la historia.

Escritor
Colección
Vestigia
Idioma
  • Castellano
  • Greek Ancient (to 1453)
EAN
9788417134259
ISBN
978-84-17134-25-9
Páginas
328
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
2
Fecha publicación
19-01-2018
Rústica
19,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Fernando García Romero

  • Fernando  García Romero
    Fernando García Romero (Almería, 1960), catedrático de filología griega en la Universidad Complutense de Madrid, es seguramente el mayor especialista en lírica griega del ámbito hispano. Traductor de Platón, Menandro o Demóstenes, también destaca por conocer en profundidad el dep... Ver más sobre el autor

Libros relacionados