Cuestiones de marco

Estética, política y deconstrucción

¿Dónde empieza y dónde acaba la comunidad? ¿Son las reglas de pertenencia su borde último? ¿Hasta dónde se expanden los límites de la polis, el lugar de lo político? Hoy la frontera entre lo público y lo privado parece más inestable que nunca. Las fórmulas de comunicación, de experiencia de lo común, son cada vez más invasivas de la intimidad, y el clamor por la defensa de esta última, al mismo tiempo que el derecho a una comunicación más extensa y sin fronteras, se hacen oír con fuerza en nuestros foros sociales. A su vez, la comunicación lo es entre cuerpos, y los cuerpos están dotados de unos límites de contacto con el mundo, que asimismo son permeables y constituyen la sensibilidad, Aisthesis. El marco que ese límite constituye tiene mucho que ver con el marco que delimita lo político.

En este libro se reflexiona sobre ese borde, lo que al cabo conmociona la ingenua seguridad depositada en los conceptos que una cierta tradición cultural ha puesto en juego cada vez que ha querido dibujar ese marco. Patria, política, individuo, soberanía, comunidad, semejanza, representación o democracia son zonas de conflicto donde esta reflexión entra y se expone.

Colección
Análisis y crítica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788416020188
ISBN
978-84-16020-18-8
Páginas
338
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Fecha publicación
07-12-2013
Rústica con solapas
22,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Julián Santos Guerrero

  • Julián Santos Guerrero
    Doctor en FIlosofía por la Universidad Complutense de Madrid, donde ejerce como profesor. Sus líneas principales de investigación giran en torno a "Escritura e Imagen: Texto y deconstrucción": se trata de pensar las nociones de imagen y escritura a través de los textos de la deco... Ver más sobre el autor