Crítica de la economía política

Una introducción a El Capital de Marx

Michael Heinrich se encuentra a la vanguardia de lo que se conoce como la “nueva lectura de Marx”. Esta “nueva lectura” se caracteriza por leer El Capital desde el plano teórico y categorial que se despliega en la obra, lo que le permite, a su vez, desvelar las ambivalencias e inconsistencias que el texto deja sin resolver. 

La “nueva lectura de Marx” se distancia del “marxismo ideológico”, tan querido por los partidos comunistas y socialistas de Europa, y con ello de sus simplificaciones economicistas y deterministas. La obra de Heinrich se distancia también de las llamadas “teorías del colapso”, encabezadas por Kurz, que preveen la destrucción del capitalismo por sus propias contradicciones internas. A juicio de Heinrich, y desde un punto de vista marxista, el capitalismo goza de muy buena salud.

Además de todo ello, esta Crítica de la economía política constituye una magnífica introducción a la obra de Marx para todo aquel que no esté familiarizado con los términos y los conceptos que se elucidan en El Capital.

Escritor
Colección
Análisis y crítica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417134402
ISBN
978-84-17134-40-2
Páginas
304
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
2
Fecha publicación
11-05-2018
Rústica
19,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Michael Heinrich (Escritor)

  • Michael  Heinrich
    Michael Heinrich (Heidelberg, 1957) es uno de los especialistas en la obra de Marx más reconocidos a nivel internacional. En la actualidad trabaja en la biografía histórico-intelectual de Marx más ambiciosa que se ha editado jamás, titulada Karl Marx y el nacimiento de la socieda... Ver más sobre el autor

Libros relacionados