Charlas de café sobre la guerra civil española

Charlas de café sobre la guerra civil española recoge las treinta y cuatro tiras cómicas que Roberto Gómez preparó en 1937 para el diario bonaerense Crítica. La obra fue un auténtico éxito en su tiempo, y enseguida fue reeditada.

Esta edición rescata tanto el texto de las tiras como los dibujos con los que Roberto Gómez las sazo- naba. A n de cuentas, él siempre se de nió antes como caricaturista que como literato o comentarista político.

Desde la retaguardia en la lejana Argentina, Roberto Gómez se convirtió enseguida en uno de los cronistas más mordaces de la guerra que asolaba su añorada España. Para Roberto, los “chistes directos al hígado” que enviaba semanalmente a la revista servían para desenmascarar la crueldad, el despotismo y la profunda ignorancia de los mandos políticos y militares del bando nacional. Al tiempo, fueron un e caz instrumento de la propaganda republicana en el extranjero.

Escritor
Colección
Biblioteca Crítica de la Guerra Civil
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417134877
ISBN
978-84-17134-87-7
Páginas
456
Ancho
13,5 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-09-2019
Rústica con solapas
20,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Roberto Gómez (Escritor)

  • Roberto Gómez
    Roberto Gómez nació en Madrid en 1897. Hacia nales de los años veinte, se hizo conocer como dibujante en las páginas del semanario Gutiérrez, pero en 1932 dejó España para establecerse en el Río de la Plata. Encontró trabajo en Buenos Aires como caricaturista político en Crítica,... Ver más sobre el autor