Catálogo razonado de manuales hispanos de literatura clásica

(1782-1935)

El Catálogo razonado de manuales hispanos de literatura clásica (1874-1935) actualiza y amplía el trabajo iniciado por Menéndez Pelayo en su Bibliografía hispano-latina.

Francisco García Jurado retoma y da continuidad a la sección que el polígrafo santanderino dedicó a los manuales de literatura latina. Para hacerlo, el autor ha considerado imprescindible realizar una prolija re exión previa sobre qué es un manual de literatura clásica, aunque en muchas ocasiones, y por diversas razones, ha tenido que bordear ese concepto.

El Catálogo registra una parte esencial de la enseñanza de las humanidades clásicas en España, y permite constatar cómo el discreto mundo de las humanidades ha sido una perfecta caja de resonancia, a menudo trágica, de los avatares políticos de la España moderna.

No es casualidad, en este sentido, que comience con dos exiliados jesuitas y concluya con uno republicano. Entre medias, un siglo y medio de guerras y revoluciones que definieron el terrible destino de nuestro país, al que nunca fueron ajenas las humanidades.

Escritor
Colección
Análisis y crítica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417134983
ISBN
978-84-17134-98-3
Páginas
416
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-09-2019
Rústica con solapas
24,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Francisco García Jurado (Escritor)

  • Francisco  García Jurado
    Francisco García Jurado es catedrático de filología latina en la Universidad Complutense de Madrid y dirige el Grupo de investigación “Historiografía de la literatura grecolatina en España”. También es investigador principal del Diccionario Hispánico de la Tradición Clásica. En e... Ver más sobre el autor

Libros relacionados