Camino de conversión

El largo y sinuoso camino hacia la conversión, salpicado de obstáculos ante los que muchos desisten, lo describe San Agustín con un detallismo autobiográfico capaz de encender incluso al ánimo más escéptico.

Hay quienes encuentran siempre en el exterior a los enemigos más feroces, tales que sirven de pretexto para no emprender el camino recto y caminar con paso resuelto por su firme, ya se llamen aquellos maniqueos, o rétores, o todavía más sencillo, los amigos de las tabernas.

San Agustín no es amigo de esta clase de enjuages. Consciente de que son muchos los peligros que hay al acecho, recuerda en todo momento que solo individualmente, en un proceso de autoconciencia marcado por la culpa (y la esperanza de redención), se es capaz de derrotar al verdadero enemigo: el yo de todas las vanidades.

Escritor
Colección
Los secretos de Diotima
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418093678
ISBN
978-84-18093-67-8
Páginas
128
Ancho
9 cm
Alto
14 cm
Edición
1
Fecha publicación
02-12-2020

Disponibilidad

Novedad. Próxima publicación

Sobre San Agustín (Escritor)

  • San Agustín
    San Agustín (350-430) es responsable de que el cristianismo tenga la forma por la que lo conocemos tradicionalmente, incluso en sus grandes desgarros y divisiones internas, incoadas ya en la letra de sus escritos. Él es también nuestro gran puente hacia la Antigüedad clásica, y s... Ver más sobre el autor

Libros relacionados