Biografías de Spinoza

Este libro recoge las cinco Biografías más antiguas del gran filósofo moderno, así como las Noticias o informaciones sobre su vida y su obra. También ofrece, en Apéndice, una Noticia que merece tratamiento separado, el Inventario de la Biblioteca de Spinoza, detalladamente comentado.

Con todos estos materiales, aparte de sus obras y muy especialmente de su Correspondencia, el lector puede trazar la biografía de un pensador cuya vida y obra van estrechamente unidas.

Las Biografías de Jelles, Bayle, Kortholt, Colerus y Lucas son profusamente anotadas por Atilano Domínguez, y vienen precedidas de un riguroso estudio introductorio, de modo que el lector encuentra en la obra cumplida información tanto de su historia textual como de su mayor o menor rigor histórico, muy condicionado por el fervor o la animadversión de sus autores hacia la figura de Spinoza. El libro se completa con un prolijo índice analítico, que permite rastrear la trabazón de los conceptos con el horizonte más inmediatamente vital de Spinoza.

Escritor
Colección
Análisis y crítica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418093265
ISBN
978-84-18093-26-5
Páginas
312
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
02-03-2020
Rústica con solapas
22,00 €

Sobre Atilano Domínguez (Escritor)

  • Atilano Domínguez
    Tras doctorarse en filosofía por la Universidad de Lovaina (1968) y, de nuevo, en la Universidad Complutense de Madrid (1973), Atilano Domínguez Basalo ha sido profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha. Aunque sus intereses abarcan desde Agustín de Hipona hasta Kant o Aris... Ver más sobre el autor

Libros relacionados