Bioética narrativa aplicada

,

Este libro explora las posibilidades de una aproximación narrativa a los procesos educativos y de resolución de conflictos, al análisis de problemas éticos y, en particular, al encuentro clínico.

Parte de la base de que los casos a los que se enfrentan los profesionales de la salud no pueden entenderse sin contextualizarlos, sin atender a las circunstancias específicas que definen el marco de sentido desde el que cabe interpretarlos.

La bioética narrativa que fundamenta este tipo de aproximación es un método, pero un método hermenéutico que pone en cuestión los modelos clásicos de justicación, universales y abstractos, para dar paso y dejar oír la experiencia concreta, circunstanciada, contextual que constituye la seña de identidad de los individuos.

Los autores ponen el acento, con todo, en que como disciplina cobra pleno sentido en la medida en que es aplicada, y es por ello que reflexionan largamente sobre las competencias narrativas que deben desarrollar los profesionales y proponen algunos casos prácticos a modo de ejemplo.

Escritor
Escritor
Colección
Análisis y crítica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418093562
ISBN
978-84-18093-56-2
Páginas
216
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
14-10-2020
Rústica con solapas
15,20 €
Descuento 5%16,00 €

Sobre Lydia Feito Grande (Escritor)

  • Lydia Feito Grande
    Profesora Contratada Doctora de la UCM. Departamento de Medicina Preventiva, Salud Pública e Historia de la Ciencia Área de Historia de la Ciencia. Profesora de Bioética. Doctora en Filosofía y Letras. Magíster en Bioética. Magíster en Neuropsicología Cognitiva y Neurología Condu... Ver más sobre el autor

Sobre Tomás Domingo Moratalla (Escritor)

  • Tomás Domingo Moratalla
    Doctor en Filosofía y Letras. Actualmente es profesor del Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, así como y profesor colaborador de Antropología Filosófica en la UNED. Ver más sobre el autor

Libros relacionados