Autoridad y verdad

Schmitt, Kelsen y Strauss, lectores de Hobbes

La teoría política de Hobbes se presenta a la luz de las lecturas de tres autores que se ofrecen como sus lámparas. Contemporáneos entre sí, al tiempo que leen a Hobbes reaccionan a la situación crítica de Alemania en la que se gesta la catástrofe política más grave de la historia.

Por un lado, Carl Schmitt, cuya herencia weberiana termina por traducirse en el paroxismo anti-weberiano de concebir la política como intento de salvación.

Por otro lado, Strauss, con su reformulación de la pregunta por la necesidad de recuperar el derecho natural, con su preocupación por una fundamentación moral de la filosofía política.

Por último, Kelsen, con su firme creencia en que la única manera de mantener un orden jurídico-político que pueda realiza de manera precaria y modesta la libertad humana es vaciando el derecho de cualquier contenido ideológico.

Escritor
Colección
Euroamericana
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417134099
ISBN
978-84-17134-09-9
Páginas
196
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
16-03-2018
Rústica
14,90 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Andrea Mejía Pérez (Escritor)

  • Andrea Mejía Pérez
    Filosófica y escritora. Doctora en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido profesora de los departamentos de Ciencia Política y de Filosofía de la Universidad de los Andres y profesora invitada en la Universidad Autonoma de México. Es columnista en la revista Ar... Ver más sobre el autor