Aristóteles teológico

«Metafísica» libro Λ

,

El papel que ocupe la doctrina teológica de Aristóteles en el conjunto de su proyecto metafísico es cuestión que desde antiguo ha suscitado gran controversia entre sus intérpretes.

Este libro hace un recorrido por las respuestas que se le han dado a esa cuestión en la antigüedad tardía, en el medievo y en la historiografía contemporánea, pero no tiene ánimo historicista: de lo que se trata es de desmenuzar el estado histórico de la cuestión a fin de volverle a preguntar al filósofo las mismas preguntas que le ha planteado la tradición.

El libro Λ de la Metafísica, el más radicalmente teológico, es inquirido en profundidad a fin de hacer transparente el sentido de la doctrina aristotélica. Con este fin, y bajo la hipótesis de que la ontología de Aristóteles es coherente, Francisco León Florido nos ofrece una edición bilingüe del texto que huye de las cuestiones filológicas, ya tratadas por muchos intérpretes, para adentrarse en su meollo teórico.

Escritor
Editor
Colección
Hitos
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418093296
ISBN
978-84-18093-29-6
Páginas
192
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
23-01-2020
Rústica con solapas
16,00 €

Sobre Aristóteles (Escritor)

  • Aristóteles
    Aristóteles nació en la ciudad griega de Estagira, cercana al actual monte Athos, perteneciente a Macedonia en el año 348 a.C.Hacia 367 o 366 se dirige a la ciudad de Atenas, con el fin de realizar sus estudios, y donde se convierte en uno de los discípulos más brillantes de Plat... Ver más sobre el autor

Sobre Francisco León Florido (Editor)

  • Francisco León Florido
    Francisco León Florido es profesor de filosofía medieval en la Facultad de Filosofía de la UCM y Director del Grupo de Investigación “Filosofía y Teología en la Europa de la Edad Media: Bizancio, Córdoba, Toledo, París”. Su investigación se centra en las relaciones entre las cult... Ver más sobre el autor

Libros relacionados