Antropología de las formas políticas de Occidente

Esta nueva obra de Fernando Oliván es fiel a una de las constantes más destacadas de sus libros: procurar un análisis de la política que, lejos de ser superficial o falsamente erudito, persigue desentrañar cuáles son sus fundamentos últimos.

En este caso la clarividencia que caracteriza a nuestro autor desmenuza las raíces antropológicas de la política, tanto en aquello que nos une con las demás especies animales como en lo que nos separa constitutiva y radicalmente de ellas.

El análisis de Oliván muestra que la sociedad política tiene parentescos estructurales con fenómenos específicamente humanos como el lenguaje, el sexo o el teatro. El autor lleva el estudio de estos parentescos hasta sus últimas consecuencias, lo que le permite descubrir paradojas, incoherencias y antagonismos que sin duda asombrarán al lector, y que incluso producirán en él cierto desasosiego e inquietud.

Colección
Análisis y crítica
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417134266
ISBN
978-84-17134-26-6
Páginas
352
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
06-03-2018
Rústica
21,90 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Fernando Oliván

  • Fernando  Oliván
    Profesor de Derecho Constitucional en la URJC, Fernando Oliván ha colaborado en numerosos programas de cooperación jurídica, tanto en el espacio mediterráneo como en América Latina. Trabajó intensamente en el establecimiento de la Corte Penal Internacional de Naciones Unidas. Su ... Ver más sobre el autor

Libros relacionados