Antígona

El teatro de Sófocles hunde sus raíces temáticas en las antiguas leyendas de los héroes de Troya y de la estirpe tebana de Edipo. La propia Antígona es hija y hermana, hermana e hija de Edipo. Pero como autor dramático, Sófocles ha innovado en el tratamiento que da a su personaje. Y nosotros, en nuestros días, leemos la obra en claves muy diversas: en clave política –como heroína ácrata que se opone a los abusos del Estado–; en clave trágica y feminista –como heroína que afronta en soledad el destino–, o en claves más personales. Porque, como dijo Steiner, la Antígona de Sófocles encarna diversas constantes del conflicto de la condición humana: el enfrentamiento entre hombre y mujer; entre vejez y juventud; entre individuo y sociedad; entre lo humano y lo divino; entre los vivos y los muertos.
La presente traducción, cuidadosamente preparada por Miguel del Rincón , nos presenta un texto terso, elegante y sobre todo inteligible. Pensando en ti, lector.

Traductor
Colección
De dedos de rosa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788416020010
ISBN
978-84-16020-01-0
Páginas
136
Ancho
13 cm
Alto
20 cm
Fecha publicación
07-12-2016
Rústica
12,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Sófocles

  • Sófocles
    Sófocles es de los tres grandes dramaturgos de la antigua Atenas, junto con Esquilo y Eurípides. Nació en Colono Hípico (hoy Atenas) alrededor del año 496 a.C. Hijo de Sofilo, un acomodado fabricante de armaduras, recibió la mejor educación aristocrática tradicional. De joven fue... Ver más sobre el autor