Anfitrión

Júpiter, enamorado de Alcmena, aprovecha la ausencia de su marido, Anfitrión, que está al frente de las tropas tebanas, para tomar el aspecto físico de este y engañar así a su esposa, con la que disfruta al comienzo de la comedia de una larga noche de amor.

Le acompaña y asiste, bajo la apariencia de Sosia, esclavo de Anfitrión, su propio hijo, el dios Mercurio, que, en el papel de fiel y astuto esclavo de comedia, está dispuesto a todo con tal de favorecer los amores de su padre y señor. Y es precisamente en esta situación cuando se produce, tras el remate feliz de la guerra, el regreso de los verdaderos Sosia y Anfitrión, que va a brindar a los personajes divinos la posibilidad de burlarse de ellos y provocar las más divertidas situaciones.

Escritor
Colección
Los secretos de Diotima
EAN
9788417134808
ISBN
978-84-17134-80-8
Páginas
93
Ancho
9 cm
Alto
14 cm
Edición
1
Fecha publicación
27-03-2019
Número en la colección
8
Rústica con solapas
6,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Plauto (Escritor)

  • Plauto
    Tito Maccio Plauto (Sarsina, actual Italia, 251 a.C.- Roma, 184 a.C.), comediógrafo latino. A pesar de que los datos sobre su vida son inciertos, se cree que trabajó en Roma durante su juventud en una compañía teatral, quizá como actor cómico, y que, habiendo ahorrado un poco de ... Ver más sobre el autor

Libros relacionados