Alemán básico para filósofos

,

Alemán básico para filósofos es una herramienta concebida para que los textos sean el punto de partida del itinerario intelectual que recorre el estudiante de filosofía.

A través de textos filosóficos cuidadosamente seleccionados, de creciente dificultad y pertenecientes todos al canon académico, el alumno se irá familiarizando con las estructuras gramaticales y sintácticas más frecuentes del alemán filosófico, que no siempre coinciden con las del habla ordinaria.

Con un método eminentemente práctico, enriquecido con numerosos ejercicios, el estudiante llegará a dominar las reglas de composición y derivación, las estructuras de subordinación, etc. de la gramática alemana, de modo que podrá enfrentarse, cara a cara y sin tutelas, con los textos filosóficos.

A fin de que el aprendizaje no sea solo sintáctico, sino también semántico, cada texto va acompañado de un glosario, que se compila con los demás en el apéndice final, y que permite al estudiante adquirir las competencias léxicas imprescindibles para desentrañar el sentido de los textos.

Escritor
Escritor
Colección
Cuadernos de filosofía
Idioma
  • Castellano
  • Alemannic
EAN
9788417134501
ISBN
978-84-17134-50-1
Páginas
112
Ancho
210 cm
Alto
297 cm
Edición
4
Fecha publicación
18-09-2018
Rústica
16,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Bernd Marizzi

  • Bernd Marizzi
    Profesor titular de alemán en la UCM. Licenciatura Magister der Philosophie (Mag. phil.) in der Studienrichtung Deutsch und Spanisch [Licenciado en Filología Alemana y Española] CENTRO Universidad de Viena (Austria). Doctorado: Doktor der Philosophie (Dr. Phil.), Universidad de V... Ver más sobre el autor

Sobre César Ruiz Sanjuán

  • César Ruiz Sanjuán
    Profesor del Departamento de Historia de la Filosofía, Estética y Teoría del Conocimiento (UCM). Área de especialización: Historia de la Filosofía Contemporánea. Secretario de Redacción de la Revista Res Publica. Ver más sobre el autor

Libros relacionados