Alemán básico para filósofos

,

Alemán básico para filósofos es una herramienta concebida para que los textos –sustancia misma de los estudios humanísticos en general, y de los filosóficos en particular– sean el punto de partida y a su vez el punto de llegada del itinerario que recorre el estudiante de filosofía. No hay paradoja aquí, ni mucho menos se arriba por donde se partía: de lo que se trata es de que a través de textos filosóficos cuidadosamente seleccionados, de creciente dificultad y pertenecientes todos al canon académico, el alumno se vaya familiarizando con las estructuras gramaticales y sintácticas más frecuentes del alemán filosófico, que no siempre coinciden con las del habla ordinaria, de suerte que al final del camino –que es eminentemente práctico y se halla complementado con ejercicios– no solo domine, por poner dos ejemplos, las reglas de composición y derivación o las estructuras de subordinación, sino que también pueda enfrentarse cara a cara y sin tutelas con los textos filosóficos acordes a sus intereses investigadores.
A fin de que el aprendizaje no sea solo sintáctico, sino también semántico, cada texto va acompañado de un glosario, que se compila con los demás en el apéndice final, y que permite al estudiante adquirir las competencias léxicas imprescindibles para desentrañar el sentido de los textos, tanto más accesibles cuanto más se avance en el proceso de aprendizaje.
Alemán básico para filósofos constituye, en suma, un instrumento muy útil, y que evita rodeos espurios, al servicio de la legibilidad del alemán filosófico.

Colección
Cuadernos de filosofía
Idioma
  • Castellano
  • Alemannic
EAN
9788494035739
ISBN
978-84-940357-3-9
Páginas
110
Ancho
21 cm
Alto
27 cm
Fecha publicación
07-12-2013
Rústica
18,00 € Comprar en Todos tus libros

Sobre Bernd Marizzi

  • Bernd Marizzi
    Profesor titular de alemán en la UCM. Licenciatura Magister der Philosophie (Mag. phil.) in der Studienrichtung Deutsch und Spanisch [Licenciado en Filología Alemana y Española] CENTRO Universidad de Viena (Austria). Doctorado: Doktor der Philosophie (Dr. Phil.), Universidad de V... Ver más sobre el autor

Sobre César Ruiz Sanjuán

  • César Ruiz Sanjuán
    Profesor del Departamento de Historia de la Filosofía, Estética y Teoría del Conocimiento (UCM). Área de especialización: Historia de la Filosofía Contemporánea. Secretario de Redacción de la Revista Res Publica. Ver más sobre el autor